- 08/01/2018
- Publicado por: Domingos Amoedo
- Categoría: Actualidad, Fiscal
El cierre fiscal y contable del ejercicio 2017 está próximo. Para el ejercicio de 2017 se han aprobado novedades importantes que afectan fundamentalmente al Impuesto sobre Sociedades, IRPF e IVA, y que son de gran trascendencia para el cálculo del cierre del ejercicio.
El cierre fiscal se elabora de forma anual una vez que se ha completado el ciclo productivo de una compañía y marca el punto de partida para que la Administración se asegure la recaudación impositiva según el marco legal establecido.
Es de suma importancia hacer una proyección del mismo a diciembre de 2017, que sirva de base para tomar las decisiones que más convengan a empresas y autónomos dependiendo de su situación, para lo cual es importante conocer el alcance de las nuevas medidas fiscales que se han aprobado para 2017, y las previstas por el legislador para 2018 que puedan influir en el resultado del año, y las ventajas a las que pueden acogerse las empresas y autónomos para rebajar las cuotas de IRPF y Sociedades.
Entre los puntos más importantes a revisar podemos destacar:
a) Amortizaciones: tipos aplicados, métodos aplicados, libertad de amortización, exceso de ejercicios anteriores….
b) Gastos no deducibles: multas, sanciones, donativos, liberalidades…
c) Provisiones deducibles: gastos devengados en el ejercicio, pagas extras, devoluciones de ventas, insolvencia de clientes…
d) Correcta imputación temporal de ingresos y gastos.
e) Gastos financieros.
f) Valoración de operaciones vinculadas.
g) Compensación de bases imponibles negativas de ejercicios anteriores.
h) Tipo aplicable y deducciones en cuota.Pueden contactarnos para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto con el objeto de ayudarles a realizar sus operaciones de cierre fiscal y contable con las máximas garantías y eficiencia.
Pueden contactarnos para cualquier duda o aclaración que puedan tener al respecto con el objeto de ayudarles a realizar sus operaciones de cierre fiscal y contable con las máximas garantías y eficiencia.