- 26/02/2018
- Publicado por: Domingos Amoedo
- Categoría: Actualidad, Contable, Fiscal, Laboral
El outsourcing es una práctica empresarial cada vez más habitual, se trata de contar con un profesional que no forma parte de la empresa y que se encarga de gestionar el departamento financiero de la misma.
Esta práctica te permite no solo estar a día con tus obligaciones fiscales y contables, sino también tener a un profesional que te ayuda en la gestión de las decisiones financieras más importantes. Con el outsourcing puedes tener una empresa externa que negocie con los bancos, proveedores y clientes, tratando de conseguirte las condiciones más favorables.
Algunas de las ventajas del outsourcing son: una visión objetiva y un nuevo punto de vista de nuestra empresa, análisis de las entradas y salidas de caja para lograr mayor solvencia, mejora de las condiciones de financiación, generar nuevos planes de negocio y conseguir las inversiones más rentables.
Frente a otras alternativas de gestión, como la incorporación a tu empresa de un departamento financiero, el outsourcing te ofrece flexibilidad, siempre te permite cambiar de empresa o dejar de contar con sus servicios si no estás satisfecho. A la larga, se traduce también en una importante mejora de la productividad ya que es un área de la empresa menos que gestionar. Por lo general, también el outsourcing genera menos costes que un empleado dedicado en exclusiva a las cuentas, además, resulta complicado encontrarlo tan actualizado y formado como una empresa externa; esta modalidad de gestión financiera te permite pagar por las tareas que necesitas y te evita costes cuando hay menos trabajo.
El éxito del outsourcing radica en la adaptación al cliente, en personalizar los servicios y en conocerlo como si de un socio más se tratase. Si estás decidido a externalizar tu contabilidad en Asesoría Domingos Amoedo estaremos encantados de ayudarte, mejor descubrir por uno mismo los beneficios del outsourcing a que te lo cuenten ¡anímate!