- 15/11/2017
- Publicado por: Domingos Amoedo
- Categoría: Actualidad, Fiscal
Si estás pensando en emprender y crear una empresa, en Domingos Amoedo, tu asesoría asesoría, fiscal, contable y laboral no queremos que dejes nada a la suerte. Tener un buen plan de negocio no siempre es sinónimo de éxito, sin embargo, ayuda mucho. Conocer los pasos a seguir para desarrollar tu propio negocio te permitirá hacerte una idea de los riesgos y beneficios que conlleva el proyecto.
¿Qué producir?
Si has llegado hasta aquí probablemente ya tengas una idea de a qué te quieres dedicar, la clave es buscar un producto o servicio distinto, aunque también puedes dedicarte a algo que ya existe mejorando la oferta del mercado. Ten muy presente la necesidad que pretendes cubrir y los medios que necesitarás para ello.
Tu equipo
Tan importante como elegir un buen producto o servicio lo es escoger bien a aquellos que te rodean, este no es un camino que vayas a hacer solo, necesitarás empleados, proveedores y quizás algún socio. Piensa en qué valores aporta a tu proyecto cada persona y empresa.
¿Cómo lo hacemos?
Llega el momento de diseñar nuestro negocio ¿de qué manera obtendremos el producto o servicio? ¿cuánto nos cuesta? ¿dónde lo vendemos? ¿cuánto queremos invertir? ¿de dónde obtenemos la financiación? ¿a qué lo vamos a destinar? De los métodos de producción, el presupuesto y la localización también dependerá nuestra futura posición en el mercado.
El target
Es imposible llegar a todo el mercado, por eso, debemos seleccionar a nuestro público objetivo. Conocer a nuestros clientes potenciales como la palma de nuestra mano ayuda a saber qué piden y qué necesitan y de esta forma conseguiremos consumidores satisfechos.
La forma jurídica, la fiscalidad y la financiación
A la hora de crear un negocio es importante saber en qué momento hacerlo, ya que de ello dependerá en parte el pago de impuestos. También debes conocer tus obligaciones fiscales, íntimamente relacionadas con la forma jurídica que escojas. Finalmente, necesitarás elegir la forma de financiación, buscar inversores o negociar con los bancos. En este punto tener una buena asesoría asesoría, fiscal, contable y laboral podría ayudarte, nosotros nos encargamos no solo de tus impuestos, sino también de elaborar el plan de negocio o buscar financiación ¡será mucho más fácil!