- 19/09/2017
- Publicado por: Domingos Amoedo
- Categoría: Actualidad, Contable, Fiscal
Cambiar de gestoría no es algo tan difícil como puede parecer, si necesitas una nueva asesoría fiscal y contable Vigo te guiamos con el proceso, para que te resulte rápido y sencillo.
Miedo al cambio
Cuando tenemos un negocio y llevamos muchos años trabajando con la misma gestoría fiscal tendemos a tener miedo al cambio, sin embargo, estos temores son infundados, una asesoría nos presta un servicio y, al igual que no nos cuesta decidirnos a cambiar de proveedor si no estamos satisfechos con su trabajo, tampoco deberíamos preocuparnos por un cambio de gestoría contable en Vigo si la nuestra no cumple lo pactado. En la práctica, como actualmente casi toda la documentación se presenta ya electrónicamente, la mayoría de la información la tenemos digitalizada y por lo tanto es muy sencillo trasladarla.
¿Tengo una buena asesoría?
Frecuentemente nos encontramos con asesorías que son meras presentadoras de impuestos, se dedican a cumplir con las obligaciones tributarias en plazo y poco más; sin embargo, no son estos los únicos servicios que debe prestarte una buena gestoría fiscal y contable.
Además, no es extraño que algunas asesorías cometan errores que luego repercuten en más gastos para tu empresa en forma de multas o sanciones, también las hay que no son expertas en todos los ámbitos y no pueden, por lo tanto, ofrecerte un servicio integral. Si además presentan todo a última hora, no te cogen el teléfono o no se reúnen contigo para hablar de tu empresa, algo falla.
El asesoramiento en tu negocio, sobre todo con el fin de conseguir una carga fiscal más reducida, es un elemento esencial de este servicio que te permite reducir costes. Una asesoría puede ser un aliado estratégico que te ayude a seguir creciendo.
¿Cuándo tomo la decisión?
En cuanto a la fecha del cambio, hay quien se inclina más por terminar primero el año, pero esto no tiene porque ser así, si no quieres esperar puedes aprovechar el fin del trimestre para pasarte a una mejor opción.
Si buscas una gestoría fiscal y contable Vigo, en Domingos Amoedo trataremos de cubrir todas tus necesidades, nos encargamos de la tramitación de tus impuestos, pero también ofrecemos asesoramiento laboral, financiero, te ayudamos con la solicitud de subvenciones y buscamos la optimización de tus costes.