- 10/01/2018
- Publicado por: Domingos Amoedo
- Categoría: Actualidad
Puede que estés pensando en contratar una gestoría pero no te decidas, quizás porque te cuesta facilitar información de tu negocio o tal vez porque se te hace difícil confiar algo tan importante en un desconocido, sin embargo, estas pequeñas dudas se superan encontrando al profesional adecuado. Hoy te contamos las principales ventajas que tiene externalizar la contabilidad de tu empresa:
- La mayor ventaja es que ganas mucho tiempo que puedes invertir en gestionar tu negocio. Además, si todos los trabajadores se centran en la actividad principal aumentarás de manera importante tu productividad.
- También es de destacar que si se encarga de tus cuentas un profesional con experiencia te aseguras una buena gestión, ya que hablamos de personas que resuelven problemas contables día a día, que cuentan con numerosos recursos y que se encuentran en actualización continua. Evitas la obsolescencia a la vez que cuentas con un equipo preparado a tu servicio. Ganas en tranquilidad al no tener que estar pendiente de plazos y tributos.
- Contratando una gestoría defines mejor tus costes, ya que pasas a pagar una cuota mensual y al mismo tiempo conviertes costes fijos en variables. Por otro lado, sale más económico que pagar un puesto de trabajo, así que ahorrarás costes.
- Finalmente, la externalización nos puede dar un punto de vista diferente de nuestro negocio y nos facilita asesoramiento en cuanto a nuestra financiación. Una gestoría también se encarga de negociar por ti con las entidades financieras reduciendo así tu pago de intereses.
Una asesoría contable y fiscal se hace cargo del diseño de tu sistema contable, de la realización y presentación de las declaraciones periódicas tributarias, te ayudan con la gestión del negocio, con la facturación, a solicitar subvenciones o elaborar informes y te apoyan en todo lo que puedas necesitar para mejorar la empresa.